jueves, 19 de septiembre de 2013

Abarrote en El Parrote

Los cuatro cruceros se dispusieron en tres muelles
Coordenadas:
N 43º 22' 3.1''
W 8º 23' 55.8''

¿Qué es?:
"Abarrote en el Parrote", así se podía definir lo sucedido en el Puerto de La Coruña en el día de ayer, 18 de Septiembre y a que por primera vez en su historia recibió a cuatro cruceros en un solo día. Así es que a primera hora de la mañana llegó el Discovery procedente de Francia y con destino Oporto. El siguiente en atracar fue el MS Hamburg, procedente de Bilbao y con igual destino que el anterior. Luego llegó el Funchal, con el mismo recorrido que el MS Hamburg y para finalizar el Deustchland, el único de ellos que pernoctó en la bahía.
Aún que los barcos no eran especialmente grandes fue necesario recurrir a otros dos muelles, además de el de Trasatlánticos. El de Calvo Sotelo norte que acogió al MS Hamburg y en el de Batería atracó el Funchal. Los otros dos se instalaron en el muelle habitual.
En total los cuatro buques sumaron unos 1.500 turistas, que sumado a otro millar de tripulantes alcanzaron los 2.500 pasajeros, por lo que la ciudad vivió uno de los días de mayor afluencia de turistas.

Fecha de la fotografía:
Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario